NUEVO METZELER ROADTEC™ 01

METZELER ROADTEC™ 01, el nuevo neumático sport touring que transforma viajar en una experiencia de película

La última creación de la marca METZELER asegura un excelente agarre tanto en carreteras mojados como secas incluso en condiciones imperfectas, kilometraje de primera clase y gran estabilidad a alta velocidad y a plena carga

“TAKE THE ROAD with ROADTEC™ 01” es la campaña que acompaña la creación de este producto: la primera cita es en la tienda Deus ex Machina de Milan, del 16 al 18 de noviembre, con el evento “48 Hours on The Road”, una maratón non-stop de las mejores películas sobre viajes del New York Motorcycle Film Festival

Múnic (Alemania), 5 de noviembre de 2015 – ROADTEC™ 01, el nuevo neumático radial  Sport Touring de METZELER está aquí. Desarrollado para ofrecer a los motociclistas un alto nivel de agarre en diferentes condiciones meteorológicas, tanto en carreteras mojadas como secas, así como asfaltos cambiantes y de bajo agarre. ROADTEC™ 01 es también capaz de ofrecer un kilometraje referencia en el sector, gracias a un desgaste más regular e uniforme, y una gran estabilidad incluso a alta velocidad y con la moto a plena carga.

roadtec 01 set.jpgComo su nombre indica, ROADTEC™ 01 es el ultimo miembro de la familia ROADTEC™, la línea de productos METZELER dedicada a los neumáticos Sport Touring radiales. Entre ellos se incluyen los ROADTEC™ Z6 y los apreciados ROADTEC™ Z8 INTERACT™ de los que ROADTEC™ 01es el sucesor. Manteniendo un fuerte nexo con la familia a la que pertenece, ROADTEC™ 01 marca una clara línea separatoria con el pasado, usando un criterio de diseño totalmente diferente a los productos previos. Este es el motivo por el que, para completar el nombre, ROADTEC™ no se acompaña de un número de modelo más alto respecto al Z8 sino el número 01 que identifica el neumático como un proyecto completamente nuevo, desde los materiales usados, a los perfiles, compuestos y, el elemento más evidente, la banda de rodadura.

TAKE THE ROAD with ROADTEC™ 01

Con ROADTEC™ 01 no solamente se ha creado un nuevo producto Sport Touring, sino también un filosofía dedicada a este segmento a partir de la campaña “TAKE THE ROAD with ROADTEC™ 01” que acompañará la introducción de este nuevo producto en el mercados en los próximos meses. “TAKE THE ROAD with ROADTEC™ 01” es una iniciativa dedicada a los que serán los principales usuarios de este neumático: motociclistas que, en general, aman viajar, tanto en distancias cortas como largas y no temen usar sus motos cuando las condiciones meteorológicas y las temperaturas no son las mejores. Con ROADTEC™ 01, METZELER invita a los motociclistas a subirse a sus motos y salir de viaje con la seguridad que el neumático transformará este desplazamiento en una experiencia placentera, indiferentemente de la carretera que tomen y de las condiciones meteorológicas que encuentren en el camino.

roadtec 01 press kit (1).jpg

Ya desde hace unas semanas y para los siguientes doce meses, METZELER lanzará una serie de originales iniciativas bajo la campaña “TAKE THE ROAD with ROADTEC™ 01”. La primera cita es con “48 Hours on The Road”, una maratón non-stop de las mejores películas de viajes en moto provenientes de tres ediciones diferentes del New York Motorcycle Film Festival,seleccionadas por el distribuidor italiano Rodaggio Film. El evento, abierto al público y gratuito, empezará a las 19h del 16 de noviembre y finalizará 48 horas más tarde a las 19h del 18 de noviembre, en el Deus Leica Theatre situado dentro de la tienda milanesa Deus ex Machina, Via Thaon Di Revel, 3 – Milan. Durante 2016, la marca del elefante también seguirá con sus cámaras las concentraciones y eventos motociclistas más importantes del años y, el próximo septiembre, tomará parte de la cuarta edición del New York Motorcycle Film Festival con un proyecto propio, que narrará un viaje narrado por los motociclistas protagonistas.

roadtec 01 press kit (5).jpg

Principales características y ventajas del nuevo ROADTEC™ 01

ROADTEC™ 01 es la última evolución de los neumático sport touring METZELER que, respecto a su predecesor ROADTEC Z8 INTERACT, tiene como puntos fuertes una mejora del agarre en mojado y superficies de poco agarre, incrementando en kilometraje has y con un alto grado de adaptabilidad a diferentes motos, estilos de conducción y condiciones meteorológicas.

ROADTEC™ 01 dispone de una banda de rodadura completamente nueva. En particular, el neumático delantero dispone de surcos más transversales con respecto a la dirección de marcha del neumático. Esto ha sido posible gracias al incremento del agarre mecánico en superficies deslizantes bajo diferentes situaciones de conducción.

El area de contacto con el asfalto es ahora más ancha y más corta y, en conjunto con la tecnología de los productos METZELER de lona de acero de 0º, garantiza un kilometraje más alto y  prestaciones duraderas a lo largo de más tiempo.

Los innovadores compuestos se adaptan bien a las necesidades de diferentes tipos de motociclistas. El bi-compuesto trasero, con un 100% de sílice en los laterales y sílice y negro de carbón en la banda central, asegura kilometraje y agarre en las más variadas condiciones de uso. Los neumáticos delanteros 100% sílice ofrecen una gran seguridad en frenada, particularmente en superficies mojadas y de baja fricción.

La lona de acero de 0º junto con la tecnología INTERACT™ mejora la estabilidad y el comfort, garantizando un comportamiento predecible y preciso, el mejor para disfrutar de la carretera.

roadtec 01 press kit (2).jpg

Motos y motociclistas para los que el ROADTEC™ 01 está destinado

 

ROADTEC™ 01 ha sido desarrollado con la intención de crear un producto versátiles, capaz de satisfacer un gran número de motociclistas con diferentes motos y estilos de conducción. Sobresaliendo en términos de prestaciones en mojado y condiciones diferentes, kilometraje y estabilidad, manteniendo la Buena manejabilidad típica de los productos METZELER, ROADTEC™ 01 es perfecto par todos los usuarios que necesitan un neumático para uso puramente en asfalto. Entre estos podemos identificar a tres grandes grupos:

Motociclistas que realizan cortos viajes con un estilo de conducción deportivo: son los usuarios que usualmente son propietarios de una moto sport touring o naked, circulando a veces por ciudad pero más usualmente realizando desplazamientos cortos o medios al interior, solos o con pasajero. Estos motociclistas necesitan agarre, manejabilidad y buen kilometraje.

Aventureros-viajeros: Los propietarios de motos sport-touring, gran turismo o road enduro de alta cilindrada, para los que ningún destino queda lejos y ningún viaje es demasiado largo como para no ser realizado. El tiempo no los asusta y usualmente viajan con carga y pasajeros. Para estos usuarios viajar es una experiencia, y los neumáticos son lo que les permite tener un agarre seguro y confortable, con comportamiento predecible, kilometraje, estabilidad y confort, independientemente del peso de su moto.

Usuarios urbanos: Son los motociclistas que disponen de motos de gran o media o gran cilindrada usados principalmente para desplazamientos en ciudad, para uso diario y ocasionalmente usar en su tiempo libre; en viajes cortos o de medio alcance. Su neumático ideal debe ser confiable y ofrecer seguridad en todo tipo de carreteras, incluso en las que tienen asfalto desgastado, baches y daños. Estos motociclistas usan su moto también cuando llueve y para ellos kilometraje y desgaste uniforme son también factores importantes.

roadtec 01 press kit (4).jpg

ROADTEC™ 01 comparado con SPORTEC™ M7 RR y TOURANCE™ Next

Al contrario que el SPORTEC™ M7 RR, un producto supersport diseñado para asegurar prestaciones como agarre y manejabilidad en conducción deportiva en carreteras de uso diario que usualmente tienen un asfalto irregular y estar mojadas, ROADTEC™ 01 ofrece un mayor kilometraje, con un nivel de agarre que continua alto incluso en tiempo inclemente y superficies exigentes, dando mejor estabilidad y confort.

En los tamaños desarrollados para las motos enduro de alta cilindrada, y comparado con un producto como el TOURANCE™ Next, ROADTEC™ 01 ofrece mejores prestaciones en uso puramente de asfalto, mientras que el TOURANCE™ Next permanece superior en off road.

roadtec 01 press kit (3).jpg

La version para motocicletas pesadas (HWM)

Al ser diseñado para una gran diversidad de usuarios y motocicletas pertenecientes a diferentes segmentos, ROADTEC™ 01 también está disponible en una versión HWM, del ingles “Heavy Weight Motorcycles” y diferente a la versión estándar, y está enfocada a las motociclistas más pesadas.

Para estos modelos, la version HWM ofrece una mayor estabilidad, reduciendo la intensidad y frecuencia de las vibraciones causadas por una superficie irregular o movimientos del manillar. Distingible gracias a su símbolo específico aplicado a lo largo del nombre del producto, en el flando del neumático, la mayor estabilildad se consigue usando una carcasa de dos lonas en el neumático trasero mientras que la versión estándar usa una sola lona.

La version delantera del HWM es de doble lona, como en la version standard y el objetivo se logra en este caso con el uso de una carcasa más rígida, una material en el flanco más duro y el uso de un compuesto diferente que, además de sílice, usa un relleno adicional. La lista actualizada de motocicletas que pueden usar la versión HWM del ROADTEC™ 01 estará disponible en la web de METZELER.

roadtec 01 press kit (6).jpg

 

Los tamaños del ROADTEC™ 01

 

ROADTEC™ 01 estará a la venta en todos los distribuidores METZELER desde enero de 2016. Todos los tamaños del rango estarán disponibles en la primera mitad de 2016, el delantero 120/60 ZR 17 será el último en salir a la venta a principios 2017. Aquí está la lista de tamaños:

spanish roadtec 01.jpg

http://www.neumoto.com/noticia/2015-11-01/25-nuevo-metzeler-roadtecr-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s